lunes, 5 de marzo de 2012

Lo nuevo de Gloria Estefan: Hotel Nacional

Se ubica en el primer sitio de canciones latinas más escuchadas




Con el ascenso a la primera posición de la categoría de canciones latinas más escuchadas de Billboard con el tema Hotel Nacional, la cantante cubanoamericana Gloria Estefan se anota otro tanto en su carrera de más de tres décadas.

La intérprete está haciendo historia por ser la primera latina que debuta en los Hot Latin Songs, una hazaña que, según la publicación, hasta ahora sólo habían logrado hombres y grupos, como Ricky Martin, Juanes, Maná, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís, Los Temerarios y Romeo Santos.

“Después de tantos años de carrera todavía me ilusiona recibir noticias como ésta. Me siento feliz por saber que la gente está sintiendo lo mismo que yo cuando grabé el disco”, expresó la cantante a través de su cuenta de Twitter @gloriaestefan, tras confesar que está muy entusiasmada por la próxima filmación del video de Hotel Nacional, sobre el cual no se revelan detalles.

La producción se filmará el viernes 20 “en un teatro de Miami” bajo la dirección de Kenny Ortega, conocido por la serie de televisión High School Musical (I, II y III) y el documental Michael Jackson Memorial, entre otros títulos concebidos para la pequeña pantalla.

Se trata de un concepto desarrollado por la intérprete junto con su hijo Najib con coreografía de Christopher Scott.

Entre las novedades del proyecto se destaca la participación del ganador de Hotel Nacional Video Contest, un concurso de Drag Queens que desde hace dos semanas viene efectuándose a través de YouTube y del cual la propia cantante escogerá al ganador.

El estreno está programado para finales del mes.

Hotel Nacional forma parte del disco Miss Little Havana, la vigésima cuarta producción de Estefan, quien desde su debut en 1977, con el grupo Miami Sound Machine, ha ocupado los primeros lugares en las listas de Billboard en quince ocasiones.

El tema incluye mezclas de los DJ’s Mike Cruz y Dee Martello, Ralphi Rosario, Razor N’ Guido y Funk3d.

Miss Litle Havana (Universal, 2011), producido Pharrell Willams y Emilio Estefan, marcó el retorno de la cantante al mercado anglo desde el 2003 y la devolvió a sus tiempos del dance music. Y pese a que no fue planeado así en un inicio, el disco terminó contando una historia musical en la que una joven se va de discotecas tras reencontrarse con un viejo amor.

Cuando concluya la filmación de Hotel Nacional la cantante volará a Los Angeles para interpretar a la madre de la actriz Naya Rivera en la serie de televisión Glee (FOX). Según fuentes, el rapero Pittbull, será otro de “los hijos” de Estefan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario